Sobre Nosotros

DESDE EL 2004

TEC SAN PEDRO

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible el sueño de nuestro alumnado, egresadas y egresados: así mismo al personal docente del instituto que con su esfuerzo y compromiso han sido motivo de superación e inspiración para muchos de ellos y ellas.

Política del Sistema de Gestión Integral

Ofrecer servicios de Educación Superior Tecnológica de Calidad, pertinente y equitativa que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad y seguridad.

Ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación.

• Sustentabilidad
  • Seguridad
  • Calidad
  • Sostenido
  • Equitativo

Honorable junta directiva

La Junta Directiva es el órgano de gobierno supremo del Instituto y entre sus atribuciones principales están:

Establecer las políticas y lineamientos generales para el desarrollo de las actividades del Instituto.
Aprobar el programa de actividades, plan de inversiones y proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Instituto.
Aprobar la organización académica y administrativa del instituto y expedir los manuales correspondientes.
Expedir los reglamentos que requiera la mejor organización y funcionamiento del Instituto.
Aprobar las condiciones generales de trabajo del Instituto que someta a su consideración el Director General del mismo.

SISTEMA DE CALIDAD

• 01.
    Política de Igualdad Laboral y No discriminación: El Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias, establece el compromiso con la promoción y ejercicio de los derechos humanos para toda persona que integra los Institutos, Unidades, Centros y Oficinas centrales; garantizando (en el ámbito de competencia, facultades y responsabilidades), el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres así como el derecho fundamental a la no discriminación en los procesos y condiciones laborales y escolares, quedando prohibido el maltrato, violencia y segregación a cualquier persona de la comunidad por parte de las autoridades o entre la misma comunidad en cualquier forma de distinción, exclusión o restricción que se encuentre basada en el origen étnico o nacional, color de piel, apariencia física, cultura, sexo, género, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil,  situación migratoria, situación familiar, antecedentes penales, responsabilidades familiares o cualquier otra, que tenga por objeto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos humanos, laborales o escolares de la comunidad, o impida la igualdad real de oportunidades.

Para ver más información da clic aquí.

• 02.

Sistema de Gestión Integral (SGI)
    Objetivos: El Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias define sus objetivos para cumplir las metas del programa institucional de innovación y desarrollo (PIID) . Fortalecer la operación institucional conforme a la normatividad aplicable.

Alcance: El Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias define su alcance del Sistema de Gestión Integral: «Desde la promoción de la oferta académica de educación superior hasta el seguimiento de egresados».

Sistema de Gestión Integral esta basado en las normas:

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015
    Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015
    Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018
    Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001:2018

Plataforma del Sistema de Gestión Integral, para ver mas información da clic aquí.

Plataforma del Sistema de Gestión Integral 3, para ver mas información da clic aquí.

Certificaciones y acreditaciones

Estamos conscientes que vienen tiempos de mayor exigencia, trabajamos en la ampliación de oportunidades para que una mayor cantidad de jóvenes accedan y prosperen a través de una mejor educación que los lleven a una mejor calidad de vida. Ponemos al servicio de la sociedad, nuestro esfuerzo para seguir preparando generaciones transformadoras de su entorno.
Este es nuestro compromiso.
Dirección General